Trending topic

Birras, bloggers de viajes y tendencias de turismo 2019. Mezclado, no agitado.

La feria de turismo más importante del año vuelve a casa, pero después de Navidad.

Fitur, como el turrón, vuelve a casa, pero después de Navidad. Es la feria de turismo más importante del año, pero en realidad los dos grandes retos que plantea son:

1. Aguantar estoicamente el frío siberiano que se apodera del recinto ferial (si alguien quiere dejar de fumar, que vaya a IFEMA. Da tanta pereza salir al exterior que no lo harás ni por toda la nicotina del mundo).

2. Aguantar la sobrecarga de gemelos tras 12 horas de deambular ininterrumpido de pabellón en pabellón.

Y os preguntaréis, ¿por qué repites, alma de cántaro? Pues porque mola todo, y una vez dentro de los pabellones, te sumerges en un universo muy loco de instalaciones, música, luz y color; un despliegue de artillería pesada, plumaje y poderío digno de pavo real en celo. Imagínate una mezcla explosiva en la que conviven desde las Fallas de Valencia a los Carnavales de Río, pasando por rutas en elefante, cascadas naturales, rituales ancestrales o suelos de fondos submarinos. Un lugar donde puedes recorrer el mundo entero sin salir de 10 pabellones enmoquetados, y donde descubres en enero lo que se va a llevar el verano que viene (y no hablamos del color coral, sino de los destinos a los que vas a querer ir aunque tú aún no lo sepas).

Atrápalo presenta en este contexto su informe de tendencias de turismo 2019, y ya puede intuir (internet lo sabe todo) los destinos internacionales que estarán en auge este año entre los españoles. De momento podemos adelantar que por Europa se moverán bastantes zonas de Italia, Dinamarca, Eslovenia, Islas Griegas, Bielorrusia, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Ucrania. Y en larga distancia Sri Lanka, Egipto, Perú, México, Zimbabue, Senegal, Israel y Jordania.

Julio Verne dijo que prefería viajar solo en sueños, pero nosotros mientras podamos vamos a intentar hacerlo en la vida real. Porque viajar te abre la mente, te conecta con lo desconocido y te hace crecer por dentro. Y además de todo esto tan bonito, mientras seguimos por Madrid vamos a conectar también con la fauna autóctona en el #AtrápaloBirratour. Hablamos de la cita anual imprescindible para todos los que no aprendimos eso de ver, oír y callar, sino que nos dedicamos a ir, volver y contarlo todo.

Es el momento de desdigitalizarnos y, por supuesto, de brindar con Iosu López y Alberto Menéndez, fundadores de MochilerosTV y de este fiestón birrero. Así que brindemos todos, ¡Por más viajes! ¡Por esas ofertas muy locas que nos dejan sin excusas! ¡Por Mari Kondo, que nos ha enseñado a optimizar maleta para no tener que facturar! Y, después de un par de cervezas, brindaremos hasta por los azafatos guapos, que todo es venirse arriba.

De momento, eso es todo, me voy a hacer la maleta que Fitur nos espera. Si me acuerdo de hacer fotos, os las cuelgo a la vuelta.

mm
Canto, bailo, pinto, escribo, hablo (mucho) y me río de todo lo que no es importante. A una isla desierta me llevaría chocolate y vino, pero me lo acabaría en seguida, así que mejor me llevo una conexión wi-fi y mantenemos el contacto.