Está sonando

“Bala Perduda” da voz a los artistas emergentes que más prometen

Una batalla de bandas emergentes que se celebra por sexto año consecutivo en los escenarios de la Sala Apolo.

¿Te apasiona la música? Dicen que soñar es gratis, y dicen también que los sueños pueden hacerse realidad si te proyectas en ellos. Así que abre tus oídos y escucha con atención. El pasado 5 de febrero se dio el pistoletazo al “Bala Perduda”, una batalla de bandas emergentes que se celebra por sexto año consecutivo en los escenarios de la Sala Apolo.

Dirigido a todos aquellos valientes aspirantes a grandes estrellas musicales que buscan hacerse un hueco en el panorama del sonido, ofrece como premio, grabar un disco y actuar ni más ni menos que en el mítico Primavera Sound. Pero todavía más importante es la oportunidad que representa para darse a conocer y que el talento de los artistas noveles llegue a muchos más oídos y rincones. Tras el cierre de la convocatoria el pasado 31 de octubre, el equipo de Apolo seleccionó a 18 grupos que, después de haber frotado la lámpara mágica con sus actuaciones, subían uno o varios escalones en su carrera musical y se acercaban un poco más a cumpllir su sueño.

El formato no tiene complicación alguna; se trata de 6 noches repartidas en los 3 primeros martes de febrero y los 3 primeros de marzo, donde participan 3 grupos en cada una de las veladas. Y para acabar.. una gran final en la que los seis finalistas mostrarán sus mejores dotes para convencer al público y al jurado de que su estrella brilla más que otras.

Las tres primeras rounds

Los tres primeros rounds de febrero ya tienen finalistas. La primera en ganar una semifinal fue la banda “Violet Mistake”, que mezcla géneros como el dark-wave/post-punk con la psicodelia. Una semana más tarde, el rock nostálgico de “Sunny girls” arrasaba en la sala Apolo, y por último “Omnira”, con temas que van desde el reggae al dub pasando por los ritmos africanos.

Próximamente

Marzo también tiene preparadas un montón de sorpresas musicales, en sus 3 próximas rounds, que prometen mucho. Todas se llevan a cabo a las 19:00h en “La (2)” de Apolo. La primera semifinal (5/03) de este mes la protagonizan “Supermeganada”, “Halley” y “Pararrayos”, seguidos de “Telescope”, “Bright Joy” y “Egosex” siete días más tarde (12/03), y cerrando con “Teana, “Catástrofe Club” y “Relativ” el tercer martes del mes (19/03).

Si tu también crees que hay buena música por ahí que merece ser escuchada pero le faltan buenas oportunidades para darse a conocer, conecta tus cascos y empieza por estas bandas que sin duda añadirán mucho ritmo y buen rollo a tu rutina.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.