Escápate

Aún estás a tiempo de conocer estos mejores destinos para celebrar Navidad

Sé que lo has pensado más de un año: sustituir las cenas navideñas en familia por clases de esquí, el turrón por agua de coco o a Papá Noel por. . . la casa de Papá Noel.

Sé que lo has pensado más de un año: sustituir las cenas navideñas en familia por clases de esquí, el turrón por agua de coco o a Papá Noel por. . . la casa de Papá Noel. Por suerte, aún estás a tiempo de perderte por estos mejores destinos para celebrar Navidad.

1. Laponia finlandesa

En un país donde hay más renos que personas, la Navidad es algo así como la quinta venida de Cristo. Parte de Helsinki y duerme con los sami en sus iglús, visita a Papá Noel en su fábrica antes de que sea demasiado tarde y, con suerte, quédate esperando las auroras boreales que en esta época explotan, más que nunca, en el norte de Finlandia.

2. Filipinas

Además de poseer más de 7 mil islas, el archipiélago filipino ostenta otros récords, entre ellos, el de celebrar la Navidad más larga del mundo. Desde septiembre hasta enero, el país asiático donde también echan siesta se convierte en una mezcla de carnavales y procesiones religiosas aderezadas de arroz púrpura y palmeras con luces.  Y si ya te pierdes en una playa, mejor que mejor.

3. Austria

¿Hay algo más chic que volver el 2 de enero diciendo que estuviste en el Concierto de Año Nuevo de Viena? Quizás no, así que yo de ti me lo iría pensando. Porque Austria, además de su eterna capital, tiene esquí high level en Salzburgo, llanuras donde correr cantando aquello de “The Sound of Music” o mercadillos donde degustar vino caliente y humeante.

4. Nueva York

Bueno, bueno. Lo del Concierto de Año Nuevo está bien, pero decir que has estado el 31 en Times Square no se queda atrás. La Ciudad que Nunca Duerme festeja más que nunca en una entrada de Año Nuevo en la que podrás ver fuegos artificiales desde Central Park, visitar la Estatua de la Libertad en yate o perderte por los clubs de Brooklyn. ¿Alguien da más?

5. Marruecos

¿Quieres pasar una Navidad exótica? Entonces no hace falta irse al otro lado del mundo. A dos horas de Madrid existe un país marroquí donde existen mil y una opciones para disfrutar de una Navidad arabesca. Solo tienes que perderte por los bazares de Marrakech, las mezquitas de Fez o las jaymas del Sáhara para descubrir que nuestro vecino bereber es una fantasía.

¿En cuál de estos mejores destinos para celebrar Navidad te gustaría abrir el champán?

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.