Aún recuerdo aquel día del verano de 2013. Había vuelto a España tras 3 años viviendo en Francia y había una serie llamada Juego de tronos de la que todo el mundo hablaba. Y así, de casualidad, como pasa con todas las cosas buenas, comenzó mi encuentro con una serie de HBO a la que me han unido 6 años de relación. Por desgracia, el domingo 19 de mayo las aventuras de Jon Nieve y Khaleesi terminaron y a mí se me han ocurrido estas cosas que podemos hacer juntos para vencer el duelo.

Ir a Starbucks

Hay muchas cosas que me gustan sobre Starbucks: la posibilidad de ser hipster por unas horas trasteando con mi ordenador, tomar un Chai Latte al más puro estilo hindi o incluso cruzar unas primeras palabras con alguien sin necesidad de usar Tinder. Pero a partir de hoy, Starbucks me recordará que también Khaleesi tomó un Café Latte aquella noche en Invernalia en la que decidió volverse loca.

Leer los libros

Sí, todos sabemos que a partir de cierto momento de la serie, los guionistas decidieron saltarse las novelas de George R.R. Martin y seguir su propio rumbo. El problema es que han pecado de ir con extra de turbo, así que creo que refugiarse en los libros puede ser una buena forma de seguir sumergido en las tierras de Poniente y quizás comprender aún mejor nuestra relación con la serie.

Encontrar un sustituto

Dicen que “un clavo quita otra clavo” o que “hay muchos peces en el río”, pero lo cierto es que ahora mismo pensar en una serie que se compare a Juego de tronos es difícil. Muy difícil. Yo voy a intentar seguir con El cuento de la criada, cuya tercera temporada se lanza el 5 de junio, pero no sé si lo conseguiré. No obstante, no desesperéis, que seguro que antes de lo que pensamos llega otra serie igual de buena o algún derivado de Poniente. El tiempo todo lo cura.

Ver el reboot

Y uno de esos derivados es su reboot. De hecho, estos días ha comenzado en Belfast el rodaje de Bloodmoon, precuela de Juego de tronos ambientada 5000 años antes de esta. Protagonizada por Naomi Watts, la serie ahondará en el origen de los Caminantes Blancos, quienes fueron creados por los Hijos del Bosque para protegerse de los hombres. Aún queda un halo de esperanza, chicos.

Mejorar la técnica anti-spoiler

A Juego de tronos le agradezco muchas cosas: su capacidad para sorprenderme, sus personajes o su compañía en las noches en las que buscaba desconectar del mundo. Pero si hay algo por lo que le estoy agradecido es por ayudarme a convertirme en un hacha anti-spoilers, a vencer mi pánico a entrar en Twitter en mala hora o a reivindicar mi derecho a un visionado digno. Gracias por haberme hecho más fuerte.

Espero, amigos, que podamos vencer el duelo juntos. Aunque teniendo en cuenta que Avengers y Star Wars también llega a su fin este año creo que, al menos yo, me beberé el Starbucks entero.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.