La música es capaz de levantarnos el ánimo en cuestión de segundos, o ponernos melancólicos en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué tendrán las notas musicales que nos tocan tanto la fibra? Si eres uno de esos millennials que vive enchufado a sus cascos yendo de un lado para otro, y se queda dormido escuchando por decimosexta vez la lista de los éxitos mundiales de Spotify, esto te va a gustar. Y es que últimamente en las listas de los top éxitos se han posicionado muy bien varios artistas menores de 25 años, que no solo hacen bailar a millones de personas alrededor del planeta, sino que además están revolucionando la industria musical. Se merecen un homenaje en mayúsculas; ¿todavía no los conoces?

1. Rosalía

La hoy superestrella del flamenco Rosalía, sorprendió por primera vez al público con solo 15 años en el programa Tú sí que vales, y después de actuar en conciertos y festivales internacionales, ha recibido muchos premios alrededor del mundo. Hace vibrar a sus fans con un flamenco realmente especial, fusionado con sonidos urbanos, y muchos de ellos afirman que  ha creado un nuevo estilo musical, totalmente innovador. En 2018 se convirtió en la española con más premios Gammy Latinos por un único trabajo con su canción Malamente, que obtuvo dos galardones de cinco nominaciones. Rosalía ha demostrado que una flamenca también puede vestir con ropa de deporte y que los lunares y su arte existen más allá de Andalucía. A sus solo 25 años, su nombre está siempre en las listas de éxitos mundiales de Spotify y… ¡parece que el show no ha hecho más que empezar!

2. Billie Eilish

Con solo 17, años la joven Billie Eilish está batiendo récords casi inexplicables en la industria de la música. En solo dos días, su tema “Bad Guy” ha arrasado con más de 20 millones de visitas, y desde su lanzamiento el pasado 29 de marzo, se ha convertido en una de las tendencias de YouTube, manteniéndose hasta hoy dentro de los 10 vídeos más vistos de la plataforma. Pero esto no es nuevo para ella. En 2015 lanzó su primer sencillo, Ocean Eyes, que logró más de 194 millones de reproducciones en Spotify. Los medios estadounidenses la identifican como la “nueva estrella del pop”, ya que no sólo arrasa en las redes y plataformas online, donde suma 31 millones de oyentes mensuales, sino que conseguir una entrada para un concierto suyo es realmente difícil.

3. Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido popularmente como Bad Bunny, es un rapero de Puerto Rico que acaba de cumplir los 25. En tan solo dos años, pasó de trabajar en un supermercado a estar entre los números uno de las listas de éxitos mundiales de Spotify, gracias a su creatividad e innovación en el mundo del trap, rap y hip-hop en español. Destaca por crear él mismo sus temas, al igual que el diseño de las imágenes que muestras en sus redes sociales y que tanto éxito tienen. “Diles” fue la primera canción que lo dio a conocer al público, con la participación de artistas como Ozuna, Farruko o Ñengo Flow, y la que lo impulsó a la fama en cuestión de semanas. Hoy sus temas acumulan infinidad de reproducciones en YouTube y tiene un total de casi 34 millones de oyentes mensuales en Spotify.

4. Ariana Grande

Ariana Grande es cantante, compositora y actriz estadounidense que con solo 25 años ha llegado a lo más alto del panorama musical actual. Su carrera comenzó en 2008 como actriz en el musical Trece de Boadway, y más tarde, en 2011 se lanzó al mundo de la música. Desde entonces ha logrado posicionar tres álbumes en el número uno del Billboard 200 de EEUU, y en 2014 se mantuvo en el TOP 10 durante 34 semanas. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan un Grammy Award, tres American Music Awars y dos MTV Video Music Awards. En 2016, la revista Time nombró a Ariana una de las 100 personas más influyentes del mundo, y el 2018, Billboard la nombró mujer del año.

5. Post Malone

Este cantante estadounidense tiene solo 23 años y ya es un artista de los pies a la cabeza. Empezó a componer sus propias canciones con solo 12 años, y aprendió a tocar la guitarra gracias a su adicción al videojuego Guitar Hero. Con 18 años se fue a vivir a Los Ángeles con cuatro duros y muchas ganas de hacer música, y llegó el día en que pudo grabar por fin su primer tema en un estudio. A partir de ese momento, este rapero urbano se ha convertido en uno de los favoritos a nivel mundial, logrando llenar dos veces consecutivas el mítico Hollywood Bowl. Malone ha sido bautizado por varios medios como el “Donald Trump del Hip-Hop”, ya que a pesar de las dificultades, su carrera no ha hecho más que crecer. En 2016 fue nombrado Mejor Artista del género, y en 2018 obtuvo la mayor cantidad de reproducciones online en una semana, según Billboard.

6. Khalid

Khalid es un “american teen” de 20 años que en poco tiempo ha subido como la espuma a lo más alto del R&B. Sus canciones están en el TOP de los éxitos más escuchados de Spotify gracias a su particular estilo y a sus letras que causan sensación. Su tema “Location” lo impulsó a la cima, después de haber estado subiendo varias canciones a su perfil de Souncloud desde 2015. A inicios de 2017 hizo su primera gira, y su primer álbum llegó a la cuarta posición de las listas de Estados Unidos y de la lista Billboard 200. Además, fue nominado a los Grammy como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y vendió más de un millón de copias en distintos formatos. Ese mismo año ganó también un MTV Award como Mejor Artista Revelación. Si esa es su trayectoria con tan solo 20 años, ¿qué podemos esperar de él si le damos una década más?

Dicen que los millennials tienen algo especial, y desde luego estos 6 no se quedan cortos. Si todavía no conoces su música, hoy ya tienes algo apasionante que hacer. Ponte los cascos y… ¡dale al play!

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.