Escápate

6 iglesias a las que hasta tú irías a Misa

Convertidas en grandes iconos viajeros, estas 6 iglesias fascinantes te reconciliarán con la fe. O, al menos, ayudarán a revitalizar tu galería de Instagram.

1. Hallgrimskirkja (Islandia)

Si George Orwell hubiese incluido una iglesia en su futurista 1984, esa sería Hallgrimskirkija, en la capital islandesa de Reikiavik. De rito luterano, esta joya mide hasta 74.5 metros, siendo el edificio más alto de Islandia e icono de una ciudad a la que añade un cierto toque starwarsiano. Posiblemente, la iglesia más fascinante del mundo.

2. Iglesia del Rosario (El Salvador)

Cuando en 1962 el arquitecto Rubén Martínez destruyó una antigua iglesia de madera para prescindir de la típica cruz latina y convertir su nueva construcción en lo más parecido a un casino, medio Centroamérica se llevó las manos al cabeza. Por suerte, con el paso del tiempo esta iglesia en forma de arco en el corazón de El Salvador se ha convertido, con sus luces y su diseño, en una de las iglesias más fotografiadas del mundo.

3. Catedral de San Basilio (Moscú)

Tan típico como icónico, uno de los grandes símbolos de esa Rusia de zares respira en el centro de la Plaza Roja de Moscú desde que Iván el Terrible se encaprichase de ella en el siglo XVI. Famosa por sus cúpulas en forma de bulbo, su color y un entorno no menos famoso, la de San Basilio es un monumento bizantino inolvidable.  

4. Iglesia Verde (Argentina)

También conocida como Parroquia de Jesús en el Huerto de los Olivos, esta iglesia de Buenos Aires se deja envolver por un verdor fascinante, pareciéndose más a una nueva obra tallada por Eduardo Manostijeras que a un edificio sacro. Maravillosa.

5. Iglesia de los Siete Mártires (Grecia)

Concebir una isla griega sin una iglesia blanquiazul es como una primavera sin mariposas. Como una mussaka sin berenjena. Esculpida en un típico estilo cíclado, la Iglesia de los Sietes Mártires se ubica en la isla de Sifnos y es perfectamente visible desde el pueblecito de Kastro. Tan apartada y fascinante, que su propia historia parece haber sido absorbida por un Mediterráneo que ejerce de perfecto telón de fondo.

6. Iglesia Skate (España)

Puede que después de descubrir estas nuevas iglesias te hayan entrado ganas de ponerte la mantilla y acudir a Misa, pero lamento decirte que si te dejas caer por cierta capilla de Llanera, en Asturias, encontrarás algo completamente diferente: pistas de skates y graffittis inmortalizados por un famoso Okupa que supo convertir esta iglesia olvidada en un templo underground de mil colores.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.