Empieza el mes de marzo y ya huele a primavera. Los almendros en flor, el azahar… todo se despierta, como las alergias que aparecen rompiendo con el encanto, pero recordándonos que se acerca el buen tiempo. Y con esta magia llegan estos 8 eventos que harán de este marzo, un mes todavía mejor. Prepárate para bailar, aplaudir y disfrutar al máximo, de tu tiempo libre.

1. Flashdance, el musical

Una de las películas más icónicas de los 80’ aterriza en el Teatre Tívoli en forma de musical. Prepárate para emocionarte con un espectáculo que te hará volver a tu juventud, de la mano de 25 artistas, músicos en directo y una escenografía que te dejará con la boca abierta. No solo te hará soñar, sino que descubrirás el poder de aferrarse a los sueños. Ponte los zapatos de baile, y… ¡que empiece el show!

  • Fechas: del 6 de marzo al 21 de abril
  • Horarios: 18:00h, 18:30h, 20:30h, 21:30h

2. “Meet Vincent Van Gogh Experience”

Van Gogh ha hecho las maletas y se ha puesto en marcha para visitar la ciudad de Barcelona. Se trata de la primera exposición oficial creada por los expertos del Museo Van Gogh. Esta experiencia no exhibe las obras originales, pero deja en manos de los visitantes cada detalle de las creaciones del pintor, gracias a las mejores técnicas audiovisuales. Sumérgete en la verdadera historia de Van Gogh a partir de escenas multisensoriales, y adéntrate en uno de los artes más especiales y auténticos de todos los tiempos. Podrás disfrutar como nunca del amarillo de sus girasoles o hasta dormir en la famosa cama del artista, sin perderte ni una sola pincelada.

  • Fechas: del 14 de marzo al 02 de junio
  • Horarios: 10:00h, 12:00h, 14:00h, 16:00h, 18:00h, 20:00h

3. Shawn Mendes

El joven músico y cantante canadiense Shawn Mendes hará parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 26 de marzo, durante “The Tour”, un gira que realiza por todo el mundo presentando su tercer y homónimo disco “Shawm Mendes”. Se trata sin duda de uno de los ídolos del pop adolescente, que está arrasando en taquilla dondequiera que vaya. ¿Estás listo para bailar?

  • Fechas: 26 de marzo
  • Horarios: 21:00h

4. Ben Hur

Gladiadores, carreras de cuádrigas y muchos romanos en clave de comedia. Llega Ben Hur al Teatre Coliseum para ponerte los pelos de punta y sacarte más de una carcajada. Disfruta de una nueva y original mirada sobre el mítico personaje, que presenta la historia de Ben Hur como nunca antes había sido contada. Porque el amor, la verdad y la lucha son temas que también se pueden abordar con humor y mucho ingenio. Súbete al caballo y que se levante el telón.

  • Fechas: del 7 al 17 de marzo
  • Horarios: 18:30h, 20:30h, 21:30h

5. Café Quijano

A veces nos gustaría que los golpes que nos da la vida se resolvieran con un simple La La La, y adiós muy buenas, pero Café Quijano nos recuerda que no siempre es tan sencillo. Aun así, si le pones un poco de ritmo a los imprevistos siempre sientan un poco mejor. El mítico grupo presenta su nuevo álbum popero titulado “La vida no es La La La”, donde recopilan dos décadas de sus mejores éxitos. Canta con ellos “Desde Brasil” acompañado de “La Lola” y un poco de “Tequila”, que aunque el tiempo pase muy deprisa, hay hits que nunca pasarán de moda.

  • Fechas: del 7 al 17 de marzo
  • Horarios: 18:30h, 20:30h, 21:30h

6. BIS Festival (Barcelona Independent Sessions

La undécima edición de BIS Festival llega con ilusiones renovadas y se hace un hueco en Barcelona el próximo 23 de marzo en la fábrica de Fabra i Coats. Como en las ediciones anteriores, el evento coincidirá con la Feria Discográfica Independiente, muy ligado a la idea del BIS, que busca ser un espacio donde las discográficas independientes de la ciudad se presentan al público. Se trata de una feria con entrada “free”, de 11:30h a 20:00h, que acaba con los 6 conciertos del BIS como broche final a un día para recordar.

  • Fechas: 23 de marzo
  • Horarios: 20:00h

7. Festival de titelles de Barcelona

Las marionetas cobran vida los próximos 16 y 17 de marzo y se convierten en las reinas de la fiesta llenando las plazas y las calles del Poble Espanyol. Sin duda un escenario perfecto para disfrutar del fin de semana en familia donde los más pequeños viajarán a mundos de fantasía y lo pasarán en grande. Un montón de historias, de entre 10 y 50 minutos de duración, están esperándote a la vuelta de la esquina. Además, los más pequeños podrán convertirse también en titiriteros durante un rato y descubrirán cómo la imaginación puede cobrar vida a cualquier cosa, sin necesidad de ningún tipo de tecnología avanzada. Y para bebés, de 0 a 3 años, habrá una zona de juegos exclusiva para ellos. ¿Te lo vas a perder?

  • Fechas: 16 y 17 de marzo
  • Horarios: 18:00h

8. Rent

Ser joven, artista y vivir en Nueva York suena muy bien, pero no es sinónimo de tener una vida fácil. Teatre Condal trae a escena “Rent”, una obra que tiene como protagonistas la libertad y la superación personal, a partir de la historia de una generación de bohemios que viven entre la inmensidad de Nueva York y persiguen el sueño de ser aceptados socialmente a partir de su arte. Descubre qué pasa por su mente y qué piensan acerca del amor, la vida y la muerte, mientras superan obstáculos cotidianos como el hecho de pagar un alquiler.

  • Fechas: del 23 de marzo al 26 de mayo
  • Horarios: 17:00h, 18:00h, 20:00h, 20:45h

Escoge perderte entre el arte de Van Gogh, sentir la adrenalina con Ben Hur en una carrera de cuádrigas o disfrutar de un ambiente familiar de marionetas mientras bailas al ritmo de Café Quijano o Flashdance. Deja a un lado el sofá y sal a disfrutar de la brisa de la primavera y todo lo que trae con ella.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.