Trending topic

5 Planes gratis en BCN para celebrar Sant Jordi

Aunque no has visto ningún dragón paseando por la calle, sabes que acaba de empezar uno de los días más bonitos del año para los barceloneses.

Sales de casa y antes de dar dos o tres pasos tropiezas con una parada llena de libros y rosas que desprenden uno de los aromas más agradables del mundo. Y aunque no has visto ningún dragón paseando por la calle, ni un caballero medieval montado en su caballo blanco, sabes que acaba de empezar uno de los días más bonitos del año para los barceloneses. No hay persona que no haga un hueco en su agenda para contemplar aunque sea una chispa de esta magia, paseando en busca de la firma de su autor favorito o sumergiéndose en las cientos de floristerías para escoger la mejor rosa.

Pero, ¿sabías que en este día hay también un montón de planes que abren sus puertas para que disfrutes de la jornada de una forma especial? Toma nota, porque te van a encantar.

1. El ayuntamiento de Barcelona te abre sus puertas

El ayuntamiento da la bienvenida a uno de los días en lo que Barcelona más brilla, abriendo sus puertas a todo el que desee recorrer y explorar sus rincones. La ruta empieza en la calle Ciutat, fachada gótica, y se lleva a cabo entre las 10:00h y las 18:00h. Sin duda una oportunidad genial para conocer un poco más tu ciudad, en uno de los días más bonitos.

2. Si te llamas Jordi, estás de suerte

Si te llamas Jordi, Jorge, Jordine o Georgina y vives en Barcelona pero todavía no has visitado la Sagrada Familia (cosa que por cierto es muuuy grave) hoy estás de suerte. Sant Jordi baja del caballo para invitarte a conocer esta maravilla de la arquitectura, totalmente gratis y sin reserva previa. Pero si no tienes la suerte de celebrar tu santo este día, pagarás entrada pero te llevarás una sorpresa. Y es que el día 23 de abril, los visitantes podrán ver la estatua de Sant Jordi de Josep Maria Subirachs, rodeada de un sinfín de rosas rojas.

3. Los caballeros también bailan

Y aunque la leyenda no lo cuente, seguro que a Sant Jordi le gustaba la música casi tanto como a ti. Por eso la Antiga Fábrica Estrella Damm organiza a partir de las 12:00h, un día lleno de música en directo. Encontrarás mil y una sorpresas, desde tus artistas favoritos firmando discos, hasta “foodtrucks” de lo más originales… ¡porque no se puede bailar con el estómago vacío! Prepárate para moverte al ritmo de Ramón Mirabet, Lildami, Oques Grasses, Lax’n’Busto, Pavvla, Dj Òscar Broc o Cesk Freixas, entre otros. ¡Ah! y que no te falte la firma de Els Catarres, Buhos, Itaca Band o Doctor Prats en sus últimos discos ;)

4. Pasea por Paseo de Gracia

Sin duda una de las calles de Barcelona más recurrida en esta fecha. Pasear por Paseo de Gracia es a menudo un reto que requiere la paciencia y el buen humor que todos tenemos en Sant Jordi. No te extrañes si en algún momento tus pies no tocan al suelo y es la masa la que te lleva por donde quiere…¡respira y déjate llevar! Eso sí, cuando llegues a la altura de La Pedrera, haz parada obligatoria. Y es que de 10:00h a 20:00h, el patio de La Pedrera está abierto a todos los curiosos que quieran maravillarse de su belleza sin pagar un centavo. Además, se llevarán un punto de libro hecho para la ocasión, por su cara bonita. Y unos pasos más allá, no te pierdas las rosas que trepan desesperadas por los balcones de la Casa Batlló, para regalarte uno de los mejores y más floreados selfies del año.

5. Dona sangre en las bibliotecas

Cuenta la leyenda que de la sangre del dragón brotaron un montón de rosas. Y hoy siguen brotando rosas en forma de solidaridad, ya que en las bibliotecas de Poblenou – Manuel Arranz (de 10:00 a 13.30 h y de 16.30 a 20:00 h) y de la Sagrada Familia – Josep M. Ainaud de Lasarte (de 10:00 a 13.30 h y de 16.30 a 20 h) se celebra una campaña de donación de sangre totalmente innovadora, que premiará a los donantes con una rosa y un punto de libro.

Sant Jordi lo llena todo de una magia casi inexplicable, repartiendo litros de amor en cada rosa y mil y un secretos en las páginas de cada libro. Es difícil explicar cómo late el corazón de Barcelona el 23 de abril, pero todos sus ciudadanos saben que lo hace con más fuerza que nunca.

Tags : Sant Jordi
mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.