Living

5 planes en Madrid que te harán amar la lluvia este fin de semana

Si eres de esos que consultan el tiempo antes de saltar de la cama, y planean su día en base a las probabilidades de lluvia, siento decirte que parece que este fin de semana las nubes van a cubrir el cielo de Madrid. Pero no sufras, aquí te dejamos 5 planazos que puedes hacer sin necesidad de mojarte los pies o cargar el paraguas. ¡Es hora de levantarse!

Si eres de esos que consultan el tiempo antes de saltar de la cama, y planean su día en base a las probabilidades de lluvia, siento decirte que parece que este fin de semana las nubes van a cubrir el cielo de Madrid. Pero no sufras, aquí te dejamos 5 planazos que puedes hacer sin necesidad de mojarte los pies o cargar el paraguas. ¡Es hora de levantarse!

1.“The cat empire” sonará en la Riviera

Desde el otro lado del globo, los australianos “The cat empire” aterrizan en Madrid este fin de semana para darlo todo en la Sala Riviera de Madrid, donde presentarán su próximo álbum “Stolen Diamonds”, que sonará a partir del 15 de febrero. Su música es una mezcla explosiva de ska, funk, rock y jazz, que vuelve locos a sus fans cada vez que pisa el escenario. Además, son expertos en hacer “Sold out”, así que… ¡no te duermas y consigue tus entradas!

2. “Una ventana al mundo”

El mundo es inmenso y aunque nos encantaría recorrerlo entero, hay tantos rincones por explorar que resulta imposible llegar a verlos todos. National Geographic cumple 130 años, en los que ha acercado a millones de personas a realidades totalmente desconocidas. Este fin de semana y hasta el 24 de febrero, podrás disfrutar, en el Espacio Fundación Telefónica, de la exposición “Una ventana al mundo” que presenta las fotografías, mapas y vídeos más emblemáticos de la publicación para resucitar tu espíritu más aventurero.

3. Con sombreros y a lo loco

Elegantes, de colores y diseños muy variados, para todo tipo de gustos y personalidades. Así eran los sombreros que llevaban las mujeres “modernas” de los años 20. Un espectáculo en lo alto de su cabeza que definía su carácter y aumentaba su atractivo. ¿Te gustaría probarte uno de ellos, o por lo menos contemplarlos? Ahora estas piezas de arte están a tu alcance en la exposición “Con sombreros a lo loco” en el Museo del Traje de Madrid. Te sentirás como Marilyn Monroe entre tanto glamour y conocerás el famoso cloche, el turbante, el bicornio, el tocado de noche, el sombrero de ala ancha y un montón de exquisiteces de la historia de la moda.

4. Chalkroom

Un laberinto de palabras, dibujos e historias que sin duda despertarán tu inspiración. Siéntete como un escolar y revive “la vuelta al cole” mientras te adentras en una habitación donde los protagonistas son la tiza y la pizarra. “Chalkroom” es una instalación de realidad virtual creada por los artistas Laurie Anderson y Hsin-Chien Huang, que se estrena en España como parte del festival multidisciplinar Rizoma. Puedes visitarla hasta el 13 de enero en el Espacio Fundación Telefónica.

5. ¡Feliz 90 aniversario, Mickey Mouse!

Pocas personas hay enel mundo que no sonrían al ver a Mickey Mouse, el icono de Disney por excelencia, que surgió del cine mudo y todavía hoy se cuela en las pantallas de los más pequeños. Y aunque siga teniendo las orejas igual de redondas y se conserve verdaderamente bien… ¡este año ha cumplido 90 tacos! Para celebrarlo, te invita a su fiesta en modo exposición colectiva, en la que los artistas de la galería La Fiambrera Art Gallery ofrecen su visión del pequeño “mouse” a partir de obras de todos los colores y tamaños, que te llenarán de ilusión.

Está claro que este finde la lluvia no va a ser un problema, tienes excusas de sobra para salir a explorar tu ciudad. Ve a la fiesta de Mickey, ponte de tiza hasta arriba, o encasquétate un sombrero de los años 20. Nosotros te contamos lo que hay… ¡ tú eliges!

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.