Para muchos de los que van a Perú, visitar la ciudad Inca perdida de Machu Picchu es el propósito de su viaje, pero Perú es mucho más. Cuenta con uno de los mayores legados históricos y arqueológicos del planeta, reservas naturales y una exquisita gastronomía (Perú ha sido nombrado por dos años consecutivos como World’s Leading Culinary Destination en los World Travel Awards).

1. El Machu Pichu

Sí, sí, a pesar de ser visitada por montones de turistas, la ciudad Inca, conserva su aire de grandeza y misterio, y debe ser visitada.

Algunos creen que fue fundada en la etapa final de los incas en un intento de preservar su cultura; otros piensan que ya era una ciudad olvidada en el momento de la conquista o que el sitio fue un retiro real abandonado en el momento de la invasión española. Lo que se sabe es que fue un importante centro ceremonial debido al gran número de tumbas y huesos encontrados.

027090_300

 

2. Islas Uros

A siete kilómetros al este de Puno, estas islas flotantes forman parte de los grandes atractivos del Lago Titicaca. Su singularidad se debe a su construcción. Son obra de los uros -un pueblo ancestral-, gracias a su fantástico uso de la totora que crece en abundancia en las aguas poco profundas del lago y es parcialmente comestible (sabe a palmito).

010666_300

 

3. Chan Chan 

Construida en la costa norte del Perú por los chimúes alrededor del año 1300, Chan Chan es la mayor ciudad precolombina de las Américas y la ciudad más grande de adobe en el mundo. En el apogeo del imperio Chimú, vivían en ella unos 60.000 habitantes, y poseía una gran cantidad de oro, plata y cerámica.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

004493_200

 

4. Parque Nacional Manu

Ubicado en el sureste del Perú, se encuentra parcialmente en los departamentos de Madre de Dios y Cusco, en las provincias de Manu y Paucartambo, y abarca un territorio de 1.909.800 hectáreas, en el que se encuentra una amplia gama de hábitats como el bosque de nubes y la selva tropical.

Es un paraíso natural que cuenta con la catalogación como Reserva de la Biosfera en el que se encuentran especies silvestres como los guacamayos, jaguares, tapires y las nutrias gigantes.

024258_300

 

5. Las líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa en Perú. Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas, hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

Constituyen uno de los misterios perdurables de la humanidad. ¿Quién los creó? ¿Con qué finalidad? Pero la zona de Nazca tiene mucho más que ofrecer: las pirámides de Cahuachi; las Líneas de Palpa; una antigua necrópolis; acueductos; restos arqueológicos incas; la duna de arena más grande del mundo; y un santuario de vicuñas de las tierras altas.

006168_300