Living

8 planes perfectos para disfrutar con niños en Barcelona

Para que los pequeños de la casa dejen ir toda su energía mientras se lo pasan en grande.

Dicen que cuando tienes hijos vuelves a vivir tu infancia una y otra vez. Y es que la ilusión es algo que se contagia sin querer, como la gripe. Aún así, traer niños al mundo requiere de sacrificio, paciencia y sobretodo, mucha imaginación. Tranquilo, si la creatividad no es lo tuyo pero los sábados por la mañana tus niños se levantan antes de que salga el sol, estás de suerte. Aquí te dejamos 8 planes para que los pequeños de la casa dejen ir toda su energía mientras se lo pasan en grande, sin chuparte a ti la poca que te queda.

1. Taller de chocolate

¿Tú tampoco te resistes a una buena tableta de chocolate a cualquier hora del día? Tenemos algo para ti. Se trata de un taller tanto para niños como para padres, porque está claro que el chocolate no entiende de edades; es un manjar para todos los públicos. The Green Monkey Eixample presenta una actividad diferente y divertida dirigida a niños de entre 3 y 12 años, acompañados de un adulto. Los participantes elaborarán 6 magníficas recetas que luego podrán disfrutar y saborear en sus casas. Viajarán por América, África y Asia probando toda clase de variedades de este manjar.

  • Disponible: del 21 de febrero al 22 de abril
  • Horario: Viernes de 18:00h a 19:30h y Sábado de 11:00h a 12:30h

2. Peter Pan

Si estás leyendo esto seguro que tú también has crecido con la magia de Disney bajo tus pies. Ahora puedes revivirlo acompañado de tus hijos y viajar al país de Nunca Jamás con Peter Pan. Te encontrarás con las sirenas, los indios y combatirás con los piratas. Eixample Teatre te va a hacer soñar y despertará en ti la ilusión propia de un niño. Te sorprenderá ver cómo tus hijos se emocionan e intentan volar saltando de su cama, por lo menos, durante las próximas dos semanas.

  • Disponible: del 24 de febrero al 31 de marzo
  • Horario: 12:30h

3. “Granja d’aventura park”

No hay nada mejor que un paseo por la naturaleza en familia. En “Granja d’aventura park” no solo encontrarás todo tipo de circuitos de aventura, sinó que te sentirás como tarzán colgado de lianas y tirolinas, rodeado de animales exóticos. Un mundo aparte, solo a 22 km de Barcelona, donde los más pequeños disfrutarán en medio de la naturaleza con un montón de actividades y juegos entre árboles. Además, se encontrarán cara a cara con animales de granja y verán de cerca cómo viven su día a día. Conocerán también el mundo del huerto y aprenderán sobre las frutas y hortalizas. Y, ¿quién sabe? quizás luego tus hijos te piden plantar tomates en el balcón…

  • Disponible: del 23 de febrero al 29 de diciembre
  • Horario: 11:00h

4. Big Fun Museum

A veces los sueños se hacen realidad. Y en el Big Fun Museum todo lo imposible se vuelve posible. Se trata de un espacio único compuesto por 9 museos temáticos donde podrás perderte por laberintos o descubrir un mundo en tres dimensiones mientras te sientes como pulgarcito en la casa del gigante. Descubre un lugar donde todo está al revés pero es maravilloso.

  • Disponible: del 22 de febrero al 23 de mayo
  • Horario: de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h

5. Robótica en acción

Si tu hijo es un apasionado de la tecnología y no hay nada que le guste más que la mecánica, la electrónica o la informática, tienes que presentarle las oportunidades que ofrece el taller de Code Learn. Dirigido a los techies más pequeños, ofrece actividades para que puedan profundizar y desarrollar sus conocimientos y habilidades más tecnológicas.

  • Disponible: del 22 de febrero al 21 de agosto
  • Horario: sábados, todo el día

6. Circuito de Scalextric

El Scalextric es uno de los juegos que nunca deberían pasar de moda. Si todavía no has sentido la adrenalina mientras compites con tus niños, no esperés a descubrir el circuito de Slotmania. Ideal para cualquier época del año; solo necesitas energía, concentración y muchas ganas de pasarlo bien.

  • Disponible: del 22 de febrero al 23 de mayo
  • Horario: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h, y sábados de 10h a 14h

7. Taller de sushi

¿Te gusta la comida japonesa? Atrévete a hacerla con tus propias manos en el taller de sushi de Caprabo. Aprende con tus hijos y de la mano de un chef profesional, a hacer el arroz, cortar las verduras y el pescado. Te convertirás en un auténtico sushi lover, pero cuidado, no te empaches que aunque no lo parezca, un trozo de sushi tras otro, acaban llenando.

  • Disponible: 26 de febrero
  • Horario: 18:00h

8. Excursión a caballo o poni

¿Qué te parece un paseo a caballo con la melena al viento por la Serra de Collserola? Descubre caminos infinitos en un entorno de bosque y naturaleza sin igual a lomos de un caballo o un poni y acompañado de los pequeños de la casa. Un plan perfecto para desconectar con la rutina y conectar con los animales y la naturaleza más pura. Te encantará.  

  • Disponible: del 22 de febrero al 23 de abril
  • Horario: de martes a domingo de 10:00h a 19:00h

Tus niños se merecen esto y mucho más. Elige volar entre indios, piratas y sirenas; perderte con ellos entre la naturaleza; comer chocolate por un tubo; o disfrutar de los 9 museos más surrealistas y divertidos, y… ¡lánzate con ellos a la aventura!

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.