Está sonando

35 años de muertos muy vivos

Aunque te aterroricen las pelis de miedo y no seas capaz de entrar en ninguna casa del terror, seguro que te transformas en un zombie bailarín cuando suena “Thriller” de Michael Jackson.

Aunque te aterroricen las pelis de miedo y no seas capaz de entrar en ninguna casa del terror, seguro que te transformas en un zombie bailarín cuando suena “Thriller” de Michael Jackson.

Los años vuelan, y aunque tú crees que estás hecho un chaval, ya hace 35 que se estrenó el videoclip “Thriller”, que sin duda transformó la música y la producción audiovisual del pop. 35 años después es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, con 33 millones de copias que han dado la vuelta al mundo y hoy suenan hasta en los rincones más remotos del planeta. Además, fue el primer videoclip musical presentado en las grandes pantallas del cine, llenando salas de todos los tamaños.

Los zombies de “Thriller” siguen siendo una referencia histórica en el panorama musical, y todavía andan con nocturnidad y alevosía revolucionando las reglas de la promoción musical. Si por casualidad una noche te cruzas con ellos, no tengas miedo y déjate llevar. Alucinarás con los efectos especiales y serías capaz de apuntarte a clases de baile para aprenderte esa coreografía y seguir los pasos del hombre lobo, inmerso en un videoclip de 14 minutos intensos.

No solo ganó el Grammy al mejor vídeo musical largo, sino que también se llevó tres galardones en los MTV Video Music Awards y en 2009 fue considerado como el vídeo musical más famoso de la historia, e incluido en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Si te has quedado con ganas de volver a escuchar este fenómeno musical y recrearte en cada detalle de su coreografía, solo tienes que buscarlo en YouTube y sumar un “play” más, a las 562 millones de reproducciones con las que cuenta actualmente.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.