A comer!

3 planes gastronómicos para disfrutar de los pequeños placeres de la vida

Nos gustan los aperitivos, nos gusta comer con calma, darnos un respiro después de una semana intensa.

Olivitas, patatas, berberechos… nos gustan los aperitivos, nos gusta comer con calma, darnos un respiro después de una semana intensa. Y es que en los pequeños detalles de la vida es donde uno disfruta de verdad.

1. El vermut y su esencia

Madrid está de suerte. Y es que el primer fin de semana de marzo llega la 1ª edición de la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo, el evento gastronómico en el que podrás encontrar casi 30 expositores donde probar vermuts de todos los gustos y colores. Los fans del aperitivo se encuentran alrededor de todo el mundo, y en la “Madrid Vadevermut” podrás saborear recetas tanto nacionales como internacionales y darte un paseo por la gastronomía más auténtica del mundo del aperitivo. Además, podrás disfrutar también de cerveza artesana, toda clase de vinos, cavas y hasta cócteles de lo más exclusivos. En esencia, el vermut es una tradición que ha vuelto pisando fuerte para recuperar viejos bares y costumbres: la de reunir a hijos, padres y abuelos y disfrutar de ello.

  • Dirección: Estación de Chamartín, Espacio MEEU. Pabellón 1 (1º planta)
  • Horario: Sábado 2 de marzo, de 11 a 22h y Domingo 3 de marzo, de 11 a 20h

2. La cervecita auténtica

Tanto si eres fan de la cerveza como si no, sabrás que hay variedades casi incontables de este tipo de bebida fermentada, pero seguro que desconocías que la fábrica Moritz, situada en el centro de Barcelona, elaboró la primera cerveza de la ciudad condal. Pero eso no es todo. Ahora llega la Màster tast de Moritz, una ocasión perfecta para visitar dicha fábrica, con cata de 5 variedades de cerveza, como si se tratara de un parque temático de lo más original. Descubrirás dónde nace el frescor de su cerveza mientras exploras cada rincón de una fábrica que lleva más de 160 años alegrando los “vamos a tomar algo” de miles de cerveceros.

  • Dirección: Ronda Sant Antoni, 39 (Barcelona)
  • Horario: (De febrero a mayo) Miércoles de 19h a 20:30h y sábado de 12h a 13:30h

3. El tapeo sobre ruedas

¿Alguna vez has subido a un 600? Seguro que tu abuela te ha contado mil y una veces cómo le cambió la vida el primer día que se estrenó al volante con uno de estos modelos. Prepárate para viajar en el tiempo y aterrizar en los años 60 con tus amigos, recorriendo una ruta nocturna en un coche de lo más “vintage” por la ciudad de Barcelona. Pero lo más top de este planazo, a parte del subidón de subirse a un seat de estas características, es el tapeo que incluye la ruta, en el Bar La Plata, donde podrás darle un capricho de 4 tapas y una bebida, a tu estómago. Se trata de una ruta por los barrios del Born, la Ribera y el Gótico, que a pesar de tener las calles muy estrechas, el tamaño del 600 es ideal para descubrir cada uno de sus rincones.

  • Dirección: Provença, 461 (Barcelona)
  • Horario: Sábados a las 20:00h

Elige aperitivo exótico, cervecita artesana o tapeo nocturno sobre ruedas, y disfruta del placer de comer bien. Ha llegado el momento de dejar el tupperware a un lado y darse un capricho de aquellos que se saborean durante días y semanas. ¡Que aproveche!

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.